top of page

Independiente, en gran actuación, obtuvo su primera victoria como visitante en la casa del líder

Por la fecha 14 del Federal A, Deportivo Madryn no tuvo una buena presentación y cayó 3-1 ante Independiente de Chivilcoy en el Estadio ‘Abel Sastre’. Jonathan López en dos oportunidades y Franco Caseres convirtieron para la visita, mientras que, Emiliano López anotó el descuento.

El Aurinegro no hizo pie en su cancha y por primera vez en lo que va del campeonato, perdió en condición de local. Con este resultado y tras el triunfo de Olimpo, ahora Madryn comparte el liderazgo de la Zona A con 29 puntos con los bahienses, mientras que Independiente se trepó a la tercera posición junto a Cipolletti que perdió 2-0 en su visita a Sol de Mayo y ambos cuentan con 26 unidades.

En la etapa inicial, ambos equipos intentaron desplegar su juego pero con el correr del reloj, el partido se tornó parejo y con mucha fricción, sobre todo en el mediocampo. El Rojo propuso una línea de cinco defensores y apostó a lastimar a través de algún contraataque. Los portuarios, por su parte, mantuvieron el mismo esquema que en el último partido y pese a que por momentos se asoció bien, no fue preciso en la finalización de la jugada.

Sobre los 37 minutos, los de Chivilcoy llegaron a la apertura del marcador. En un ataque por el sector izquierdo, Martín Gallo se filtró a la espalda de Mauro Peinipil, sacó un centro bajo y por el medio apareció Jonathan López que la empujó y convirtió el 1-0. Madryn no hizo un buen primer tiempo, abusó del pelotazo en varios pasajes y se fue al entretiempo en desventaja.

En el complemento, el equipo conducido por Alberto Salvaggio no bajó el pie del acelerador, salió mejor posicionado a la cancha y a los 5 minutos estiró el tanteador en Puerto Madryn. Caseres ingresó al área por izquierda, se acomodó para su derecha, sacó un remate al segundo palo imposible para el arquero Lencina y estampó el 2-0.

Ricardo Pancaldo, DT de los chubutenses, metió en cancha a Leonardo Marinucci y José Michelena para darle otro aire a la ofensiva de su equipo y rápidamente los cambios hicieron efecto. Peinipil encaró por derecha, cedió con el ingresado Michelena que sacó un centro al ras del piso y Emiliano López la desvió para el 2-1 transitorio a los 12 minutos.

Tras el descuento, Pancaldo puso todo lo que tenía a disposición en el banco de suplentes para ir en búsqueda del empate. En ese intento, la defensa aurinegra dejó algunos espacios y fue así que sobre los 37 minutos, Independiente liquidó el pleito. El ‘9’ de la visita, de gran partido, se filtró entre la defensa, generó un contraataque en el que abrió con el ingresado Francisco Aman, este sacó un centro, Caseres remató y allí apareció nuevamente López que la desvió y sentenció el partido.

De esta manera, Madryn fue derrotado por primera vez en lo que va del torneo en el Abel Sastre y ahora tendrá una parada complicada en el cierre de la primera rueda ya que enfrentará el próximo fin de semana a Cipolletti en Neuquén.

Olimpo venció a Estudiantes de San Luis y se subió a la punta

Olimpo de Bahía Blanca le ganó esta tarde en su estadio a Sportivo Estudiantes de San Luis por 3 a 2 y alcanzó a Deportivo Madryn de Chubut, en la cima de la zona A del torneo Federal de A de fútbol, tras completarse la decimocuarta fecha del torneo que otorgará dos ascensos a la Primera Nacional.

El partido se llevó a cabo en el estadio Roberto Carminatti, en Bahía Blanca, y los tantos de Olimpo los marcaron Brian Guille (29m. ST), Nadir Hadad (5m. ST) y Martín Ferreyra (44m. ST); mientras que

Federico Vasilchik (24m. ST y 32m. ST), en dos ocasiones, había logrado igualar para los puntanos.

Con el triunfo, Olimpo llegó a las 29 unidades, las mismas que Deportivo Madryn, que perdió hoy imprevistamente como local ante Independiente de Chivilcoy por 3 a 1.

-Síntesis:

-Deportivo Madryn (1): Pablo Lencina; Mauro Peinipil, Gonzalo Rocaniere, Dylan Leiva, Agustín Griego; Nicolás Sottile, César Cocchi, Marcos Pérez, Rodrigo Migone; Emiliano López, Francisco Molina. DT: Ricardo Pancaldo.

-Independiente de Chivilcoy (3): Mauro Leguiza; Pablo Ostapkiewicz, Alan Aciar, Marcos Lamolla, Ezequiel Santangelo; Ezequiel Bassi, Leonardo Cisneros, Martín Gallo, Juan Aguirre; Franco Caseres, Jonathan López. DT: Alberto Salvaggio.

Goles: PT 35m Jonathan López (IND), ST 5m Franco Caseres (IND), 12m Emiliano López (DM), 33m Jonathan López (IND).

Cambios: ST 11m Leonardo Marinucci x Rodrigo Migone (DM), José Michelena x Marcos Pérez (DM), 18m Rodrigo Bernai González x Pablo Ostapkiewicz (IND), 28m Francisco Aman x Juan Aguirre (IND), Lucas Rancio x Ezequiel Bassi (IND), 31m Sebastián Jeldres x Emiliano López (DM), Franco Niell x Francisco Molina (DM), 38m Valentín Lombardo x Franco Caseres (IND), Leandro Rodríguez x Jonathan López (IND).

Amonestados: Agustín Griego (DM), Marcos Lamolla (IND), Gonzalo Rocaniere (DM). No hubo expulsados.

Árbitro: José Díaz. Estadio: Abel Sastre. Fuente: Diario Jornada.


Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page